ENCUENTROS TEVEO 2015 12 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 TEATRO CALDERÓN DE VALLADOLID

Presentación rueda de prensa

Los XVII ENCUENTROS TE VEO han pasado por tercer año consecutivo por Valladolid, la respuesta del público ha superado todas las expectativas de sus organizadores: 6.086 espectadores han llenado los diferentes y acogedores espacios del Teatro Calderón. 12 compañías con 22 representaciones utilizando diferentes técnicas: clown, títeres, danza, objetos, música…han hecho las delicias del público infantil y familiar.

El lema de estos Encuentros TE VEO ha sido “con una sonrisa” y el tema de las mesas “La inclusión a través del arte”, estas mesas de reflexión han tenido a grandes profesionales: el titiritero Paco Paricio que ha impartido una conferencia espectáculo sobre “El folklore y los títeres”, el profesor y trabajador social, Manuel Muñoz Bellerín, que ha hablado sobre “teatro e inclusión” y el guineano Gorsy Edú que después de su espectáculo tuvo un encuentro con el público.

Durante los Encuentros, además de las representaciones, las mesas de reflexión, un emotivo homenaje a la veterana compañía PTV Clowns de Valencia, ha habido un “hermanamiento-acercamiento” con la ciudad de Taza en Marruecos a través de un representante del Ministerio de Cultura de esta región que ha mantenido reuniones con responsables de la asociación TE VEO, del Teatro Calderón y con la concejala de cultura del ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Las actividades teatrales se han completado con las actividades pedagógicas que han organizado tres museos de la ciudad; el museo de la ciencia, la fundación Jiménez Arellano y el museo del Patio Herreriano.

6086 espectadores han podido disfrutar en Valladolid, pero este número se va a elevar considerablemente ya que bajo el lema “TE VEO EN NOVIEMBRE” van a tener lugar 15 extensiones de estos Encuentros en 15 ciudades de todo el país con 55 representaciones. Todo un reto para la Asociación TE VEO y el ayuntamiento de Valladolid, a través del Teatro Calderón, que lideran esta iniciativa.

 

Te Veo

Pin It on Pinterest

Share This