AUDACES

Circuito Estatal de Programaciones escolares

CIRCUITO AUDACES

AUDACES   |||   Circuito Estatal de Programaciones escolares

AUDACES. Circuito promovido por el INAEM, la Asociación Te Veo de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud y ASSITEJ España Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

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El proyecto tiene como misión, la creación de un circuito que promueva y fomente la movilidad de espectáculos dirigidos al público escolar, que potencie la cohesión social en el territorio y que sea capaz de sensibilizar sobre la importancia de incluir las artes escénicas como valor educativo dentro de los proyectos curriculares de los centros escolares. Igualmente pretende contribuir a transformar el modelo de exhibición, fomentando la participación y la relación entre el público, los espacios escénicos, promotores, comunidad educativa y la comunidad profesional.

El Circuito de artes escénicas para audiencias escolares plantea desarrollar el circuito en torno a tres áreas de trabajo:

  • Exhibición
  • Mediación
  • Desarrollo de audiencias

Cada una de estas áreas se relaciona entre sí con la finalidad de componer una propuesta lo más completa y global posible. El trabajo de mediación y desarrollo de audiencias que el proyecto propone, además de la exhibición permitirá la creación de vínculos más fuertes entre los distintos agentes que intervienen en una programación escolar y contribuirá a su mantenimiento en el tiempo.

DESTINATARIOS

El circuito pretende alcanzar y relacionar entre sí a la variedad de agentes que participan, o deberían participar, en una programación escolar:

Comunidad de la infancia
Niños, niñas y jóvenes a quien dirigimos en primer lugar el proyecto. Todas las acciones y la creación artística se dirigen finalmente a que ellos y ellas vivan experiencias artísticas de calidad.

Comunidad educativa
Además de los alumnos y alumnas pretendemos dirigirnos a los y las docentes, sensibilizar de la importancia de la experiencia artística y de la cultura y como esta debe tener una mayor presencia dentro y fuera de las aulas. Los centros educativos son los espacios que posibilitan, entre otras cosas, que el derecho de acceso a la cultura se pueda dar de manera igualitaria.

Comunidad artística y profesional
Pretendemos ayudar a los espacios a relacionarse con su público infantil y juvenil y a desarrollar programaciones estables y de calidad, pero también a relacionarse con los creadores y otros agentes de la sociedad civil fomentando la figura del mediador o mediadora.

Las compañías y creadoras/es, además de la exhibición de sus propuestas artísticas, proponemos que participen a través de actividades formativas y de mediación.

Se trata de conectar la creación con su público desde otros lugares, además de la exhibición.

 

Más información en:

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