Artes Escénicas para la infancia y la juventud

La asociación TE VEO DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, creada en 1996 y formada por compañías de todo el Estado, nació con el objetivo de crear un marco de referencia en el que los profesionales del teatro para niños/as y jóvenes pudieran elaborar preguntas y respuestas que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector y que permitieran promover acciones de mejora en la creación, producción y distribución.

 

TE VEO tiene como objetivos favorecer:

  1. La promoción, distribución y realización de todo tipo de acciones encaminadas a una mayor implantación de las actividades teatrales específicamente realizadas para la infancia, juventud y, por extensión, al público familiar.
  2. El acceso a la cultura teatral de la infancia y la juventud.
  3. El intercambio de experiencias de trabajo y la creación de nuevos cauces para el desarrollo de la actividad profesional de sus integrantes.
  4. El reconocimiento social y cultural de la actividad profesional desarrollada por personas e instituciones en el campo del teatro dirigido específicamente a los niños/as y jóvenes.
  5. La investigación, tanto del lenguaje teatral dirigido a los espectadores más jóvenes como de los parámetros en los que se desenvuelve la producción, programación y difusión de este sector teatral.

Te Veo realiza las siguientes actividades:

  1. Estudios, seminarios, congresos, encuentros y publicaciones sobre el teatro para niños/as y jóvenes y su relación con materias conexas.
  2. Diseño y realización de festivales, muestras y/o campañas dirigidas al público infantil y juvenil.
  3. Diseño de estrategias conjuntas para posibilitar una mayor implantación de este sector en el ámbito teatral y cultural en las instituciones y en los medios de comunicación.
  4. Asesoramiento técnico y pedagógico a cuantas personas o entidades solicitan colaboración para la promoción y distribución del teatro para niños/as y jóvenes.
  5. Programación de formación del niño/a y el joven como espectadores del presente, que complementen los estímulos ofrecidos por los espectáculos.