Mariso Gacía / Silvia
Calle Mayor 46, 3ºC
30012, Murcia
619 550 752
Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año 1989 al teatro de marionetas. Su núcleo lo componen, Juan Manuel Quiñonero Redondo y Mariso García Ferrández, compartiendo labores actorales y de dirección. A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, comprobando que este arte teatral sigue más vivo que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador, tanto del niñ@, como del adulto que lo acompaña.
La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo. Forma parte de UNIMA (Unión Internacional de la marioneta). Los socios de UNIMA pertenecientes, a más de noventa países, cooperan entre sí para promover y desarrollar esta forma artística, salvaguardando su presente y futuro.
Asimismo pertenece a la asociación nacional de teatro infantil TE VEO y a MurciaaEscena, asociación de empresas profesionales de artes escénicas de Murcia. En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus espectáculos, "Pingüin", "Pocosueño", "Guyi-Guyi", "Huellas", "Vuelapluma" y "Nube Nube" en las mejores programaciones de teatro para la infancia de nuestro país y hemos estado presentes en multitud de Festivales fuera de nuestras fronteras.
Los premios nacionales e internacionales que hemos recibido así como las ayudas recibidas de INAEM, AECID, Instituto Cervantes y el ICA de Murcia, han ayudado mucho en la consolidación y proyección de la compañía. Hemos traducido algunos de nuestros espectáculos, al catalán, inglés y francés. Hemos estado en México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Chile, Francia, Taiwan…, lugares en los que hemos podido comprobar que la risa de un niñ@ es universal y que el arte del Teatro de Títeres está presente en todo el mundo, manifestándose en variadas y múltiples formas.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
«Decir que en la realización de la parte vocal (narración y onomatopeyas) y en el manejo de los muñecos demuestran las dos intérpretes un control maravilloso es decir una obviedad, pero hay obviedades que es necesario decir… Enhorabuena a Periferia Teatro.»EL PEQUEÑO ESPECTADOR Gerardo Fernández San Emeterio