Basado en un cuento tradicional inglés, “Molly Whuppie y el Gigante de las dos caras” (Molly Whuppie and the Double-Faced Giant), el espectáculo es una adaptación teatral para una actriz y un actor que recrean, a través de elementos cotidianos y de manera muy divertida, una historia que nos habla de reencuentros, del paso del tiempo, de ingenio y de valor.
Como si de un juego se tratase, vemos cómo los personajes (Lucía y Dani) comienzan a utilizar las cosas que tienen a su alcance dotándolas de vida para contar las aventuras de Molly a la vez que nos muestran quiénes son ellos. Combinando técnicas diversas (interpretación, manipulación de objetos y narración oral) se nos ofrece un relato dentro de otro, a la manera de las muñecas rusas.
Se trata de un espectáculo encuadrado en el teatro de objetos y que participa de los títeres de cachiporra; un trabajo lleno de ritmo, intriga, ternura y humor que trae al siglo XXI la magia de los cuentos tradicionales. Molly y sus dos hermanas caminan por el bosque muertas de hambre y se refugian en una casa sin saber que allí habita un terrible gigante. Hará falta ser muy decidida, valiente e ingeniosa para vencer a un enemigo tan peligroso.
Interpretación: Patricia Cercas y Fernando Madrazo
Dramaturgia y Dirección: Alberto Sebastián
Dirección de compañía: Francisco Valcarce
Distribución: Rosa Iglesias
Producción: La Machina Teatro
Realización videográfica: Arriba y Abajo Producciones
Fotografía: Áureo Gómez
Diseño gráfico: Pizzicato
Escenografía y attrezzo: La Machina Teatro
Vestuario: Paula Roca y Ana Sotorrío
Iluminación. Dirección técnica: Víctor Lorenzo