El mar está lleno de burbujas que se acaban de formar y que nacen constantemente. "Burbuja" es una producción para la primera infancia de la compañía Títeres sin Cabeza, donde todos los espectadores comparten escenario juntos. De esta forma, podrán experimentar nuestro particular océano y así moverse en él como pez en el agua.
Con este espectáculo buscamos maravillar no solo a los más pequeños y pequeñas con atmósferas mágicas, ricas y variadas, sino a todas y todos los que quieran bañarse. Y es que esta es una experiencia grupal en la que escucharnos, cantar, bailar y sentir en nuestra piel el poder de las palabras que envuelven y acompañan a la familia desde el primer momento de su creación. El mar y tú, su mar, el mar espejo.
Sumérgete con nosotros en un mar de canciones, títeres, sonidos, colores, burbujas y luces que mojan y llenan de vida para bailar, al son de un universo mágico y desconocido bajo el agua.
Interprete: Alicia Juárez
Dirección artística: Títeres sin Cabeza
Idea original y Muñequería: Alicia Juárez
Diseño y realización de Vestuario: Virginia Allué
Diseño de escenografía: Títeres sin Cabeza
Construcción de Escenografía: Fernando Allué, Matilde Lacasa, Andrea Allué
Composición musical Original: Óscar Carreras
Diseño de iluminación y Técnica: Fernando Martínez
Fotografía y vídeo: NEVADA Productora
Producción: Cristina Martínez, Títeres sin Cabeza
Estrenado en 2019 en Zaragoza, en Teatro Arbolé
El espectáculo cuenta con una estructura propia en la que se acomoda público y artistas. Esta contiene los proyectores y máquinas de efectos colgados, el telar y el material técnico necesarios. Todo el interior cuenta con moquetas y cojines para el público.
Necesidades de espacio escénico:– 11 m de ancho, 7 metros de profundidad y 4 metros de altura
– Iluminación: el espectáculo lleva una estructura de trilite de 9x5x3,5 m
– Potencia requerida: 3,5 kw de tomas directas de Schucko 230v
– Sonido P.A. adecuada al espacio y un monitor para la compañía
– En el caso de no disponer de estos materiales, la compañía puede aportarlos sin coste. Además, el control, la microfonía y resto de material lo aporta la propia compañía.
El montaje requiere 4 horas y media.