Las Artes de Calle intentan demostrar que sin espacio público no hay sociedad, y que no hay ciudadanía sin espacio público. Y que las calles no son sólo consumo sino también inspiración y creación. El objetivo de estas Jornadas de Reflexión es reivindicar las calles como espacios naturales de desarrollo personal, especialmente para la infancia y la juventud, y como elemento transformador de la sociedad, entendiendo el espacio público como un lugar de relación social y de construcción colectiva.
Las Jornadas se realizarán en Otxarkoaga, un barrio ejemplo de iniciativa ciudadana y de desarrollo comunitario y en el Centro Harrobia, lugar y herramienta imprescindible para mostrar las Artes de Calle y canalizarlas por y para la Comunidad.
El 7 de mayo la experiencia será en las calles. Recorreremos el barrio desde otro punto de vista y asistiremos a diferentes espectáculos e intervenciones urbanas. El 8 de mayo será el día de las ponencias y el debate, donde diferentes expertos analizarán la necesidad de recuperar el espacio público, especialmente para la infancia y la juventud, y el papel que juegan las Artes de Calle en este proceso.
Son responsables de la organización de este evento, Artekale y Te Veo (Artes Escénicas para la infancia y la juventud), en colaboración con Umore Azoka, el Centro Harrobia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Itziar Zorita será la moderadora de las Jornadas así como la relatora que presentará las conclusiones en Umore Azoka 2018.