Así es, después de cuatro años, los “ Encuentros Te Veo” se consolidan. La Asoc. TE VEO se ha “encontrado” con unos viejos compañeros de viaje en la organización y patrocinio: el Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León – Fdon. Siglo. Estas tres entidades y mediante un convenio-marco, pretenden caminar juntos y dar un nuevo impulso a estos Encuentros-Festival y en el camino, compartir con espectadores (niños y jóvenes) y profesionales de la educación y el teatro, dudas e ideas que hagan más ricas, inteligentes y atractivas las propuestas artísticas para los niños y jóvenes de nuestro entorno.
En esta línea, manteniendo el “espíritu” de años anteriores, y con el apoyo de distintas instituciones públicas y privadas, se abren de nuevo las puertas de estos “Encuentros TE VEO 2003”, que se consolidan y mantienen su voluntad de permanecer en el tiempo y mirar al futuro, es por eso que además de reunirnos 19 compañías nacionales e internacionales, con 41 actuaciones –escolares y al público- en tres salas diferentes, abrimos un espacio de “Encuentros-escuela”, donde pretendemos que profesionales del teatro y la enseñanza, se encuentren y compartan experiencias y conocimientos en un intento por reflexionar sobre la escuela y su relación con las artes escénicas.
Tendremos un “Encuentros con el sector” para profesionales a modo de conclusión de las Jornadas de Trabajo “Construyendo futuro”, una Exposición-animada “La gran historia del Circo”, un Bus Arte y Teatro para escolares de la provincia, Danza en la calle, Juegos Tradicionales, Teatro de playa, e incluso un concierto de música étnica…
Quisiéramos animarte a ti (profesional o espectador) a asistir y participar en estos “ENCUENTROS TE VEO 2003” y que podamos verte disfrutando y participando de los distintos momentos, unos efímeros, otros sugerentes de este Festival, encuentro entre profesionales y el público del mañana.
… las ilusiones de la memoria los ardientes contactos del silencio y los sueños, los caminos vivos y las sensibles aventuras… qué hermoso espectáculo, su perfecta visibilidad me vuelve ciego.
Paul Elvard.