XX ENCUENTROS TE VEO 2018

“20 AÑOS DE ENCUENTROS”

Festival de Artes Escénicas   para la infancia y juventud

Del 20 al 28 de noviembre de 2018 

Veinte años de celebración, de crisis y de errores, de cambios e ilusiones ¡tantas cosas son posibles en 20 años! Pero la mejor de todas es habernos conocido, apoyado y retroalimentado.

Este año los Encuentros TE VEO se han desarrollado a lo largo de 8 días del 20 al 28 de noviembre en el teatro Calderón de Valladolid (sede de los Encuentros TE VEO), en el LAVA, en el colegio Cristóbal Colón de Pajarillos, en el PRAE y en el Barrio España.

Ocho días en los que han pasado por el Teatro Calderón: 5.743 espectadores

Datos:

  • 15 compañías: Lavi e bel, La Machina, El Búho teatro, Juan Antonio Portillo, Titiriteros de Binéfar, Silfo teatro, Tyl Tyl teatro, Pata Teatro, Hortzmuga Teatro, Dantzat, Teatro Paraiso, A la Sombrita, Pie Izquierdo y That´s Musical.
  • 33 representaciones en campañas escolares y abiertas al público.
  • 2 extensiones fuera de Valladolid: Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca y Olmedo.
  • 4 representaciones en el colegio Cristóbal Colón de Pajarillos y en el PRAE; en el proyecto Educativo, El Majuelo.
  • 1 conferencia inaugural con la doctora en educación, argentina: Esther Trozzo.
  • 94 inscritos profesionales.
  • 22 compañías de TE VEO que asistieron a la Asamblea General de la asociación.

También tuvimos:

  • La biblioteca-instalación de cuerdas y nudos” en la Sala de Prensa del teatro Calderón.
  • Fiesta celebración de los 20 años y homenajes a Gonzalo Centeno (Barakaldo), Mariam Osácar (FETEN. Gijón) e Ignacio Guzmán (INAEM -Ministerio de Cultura-).
  • Invitados al gobierno vasco (Aitziber Atorrasagasti y Jose Luis Ibarzábal) que nos contaron el plan vasco para la cultura, hablándonos de cifras, proyectos y planes presentes y futuros. Las compañías vascas nos hablaron del teatro de calle (Hortzmug Teatro),  y Teatro Paraíso habló de residencias y proyectos para niños y niñas.

Estos Encuentros han contado con multitud de cómplices pero queremos destacar a la Fundación Municipal de Cultura, a todo el personal del teatro Calderón de Valladolid y del LAVA, así como a Jose Andrés presidente de la asociación de vecinos del Barrio España, a Bertoni director del colegio Cristóbal Colón y a Antonio Aragón, director del PRAE, a Ajo de la Casita de Niños de Pajarillos, y por último, a todas las compañías TE VEO que han participado y nos han acompañado.

Todos estos datos avalan nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y los reconocimientos, que han coincidido en el tiempo, nos “animan” a seguir con más ánimo y ganas que nunca a afianzarlos definitivamente en una ciudad tan vinculada a la infancia como es Valladolid.

Te Veo

Pin It on Pinterest

Share This