XXI ENCUENTROS TE VEO 2019

XXI ENCUENTROS TE VEO 2019
DEL 5 AL 10 DE NOVIEMBRE EN VALLADOLID
Festival de Artes Escénicas para la infancia y la juventud

LOS ENCUENTROS TE VEO CIERRAN SU XXI EDICIÓN CON UNA ASISTENCIA DE MÁS DE 6.000 PERSONAS DE 14 COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

  • Los Encuentros Te Veo, organizados por la Asociación Te Veo, se celebran todos los años con el objetivo de hacer llegar al público familiar y a los profesionales del sector una programación, formación y reflexión de calidad sobre las artes escénicas para la infancia y la juventud.
  • El Teatro Calderón de Valladolid, junto con otros cuatro espacios escénicos de la ciudad (LAVA, Sala Serendipia, Centro Cívico Zona Este de Pajarillos y Sala 11 Filas) y como novedad este año con la participación de la Universidad de Valladolid, ha vuelto a traer a Castilla y León el mejor teatro infantil y juvenil de la escena nacional e internacional.
  • 15 reconocidas compañías como La Machina, Lapso Producciones o Companhia Do Chapitô han congregado en el teatro a más de 2.000 personas.
  • El Encuentro también contó con talleres y mesas redondas que no han querido perderse más de 130 profesionales venidos de 14 comunidades autónomas (Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid, Canarias, Valencia y Cataluña, entre otros) y tres países (Chile, Portugal y España).
  • Asimismo, se celebró una campaña escolar en distintos centros educativos, culturales y espacios escénicos que contó con una asistencia de 200 alumnos.
  • El Festival también ha estado presente en Salamanca, Olmedo y San Miguel del Arroyo con 4 representaciones y 4 compañías.
  • Bajo el lema “Unos encuentros de cuento” se han celebrado un año más los Encuentros Te Veo, un consolidado festival para público familiar organizado por la Asociación Te Veo que ha tomado, del 5 al 10 de noviembre, Valladolid y también otros puntos de la comunidad castellano leonesa: Salamanca, Olmedo y San Miguel del Arroyo. Un Encuentro en el que pequeños, jóvenes y mayores han podido disfrutar, reflexionar y formarse con una muestra de las mejores compañías de artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud.

El Teatro Calderón de Valladolid, sede principal de los Encuentros, acogió funciones y talleres de compañías nacionales e internacionales: La Machina Teatro con Olivia y las plumas, Bolina Títeres con Puck, Lapso Producciones con Clásicos excéntricos, o Companhia Do Chapitô con Hamlet. Estas representaciones, sumadas a las sucedidas en el resto de salas, alcanzaron un público asistente de más de 2.000 personas.

Por otro lado, la reflexión se consolidó de nuevo en el Festival a través de distintos encuentros, talleres y mesas redondas con más de un centenar de inscritos provenientes de 14 comunidades autónomas (Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid, Canarias, Baleares, Aragón, Cantabria, Murcia, Castilla La Mancha, Valencia y Cataluña, entre otros) y tres países (Chile, Portugal y España).

La calidad de las ponencias estuvo asegurada destacando en el programa la participación de tres Premios Nacionales: Juan Berzal (Premio Nacional de Artes Escénicas 2015), Paco Paricio (Premio nacional de Artes escénicas 2009) e Itziar Pascual (Premio Nacional de Artes Escénicas 2019). Actividades abiertas al público.

En relación a la campaña escolar que se llevó a cabo durante toda la semana lectiva, 4.200 alumnos y profesores participaron y pudieron aprender disfrutando de los originales trabajos de compañías como Caixa Escena, Ultramarinos de Lucas, Miriñaque, El Callejón del Gato, Adrián Conde, Barataria Teatro y Teatro de Marionetas La Estrella.

Por último, a los espacios en extensión llegaron cuatro compañías con cuatro espectáculos: La Sal Teatro con Lar (Teatro de la Biblioteca M. Torrente Ballester Salamanca), Pata Teatro con Debajo del tejado y Ultramarinos de Lucas con Romeo & Juliet (Teatro CAE San Pedro Olmedo), y Pie Izquierdo con el espectáculo Debajo de la alfombra (Centro Cívico San Miguel del Arroyo).

Te Veo

Pin It on Pinterest

Share This