LA VUELTA A LOS ESCENARIOS

[av_section min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’no-padding’ shadow=’no-border-styling’ bottom_border=’no-border-styling’ bottom_border_diagonal_color=’#333333′ bottom_border_diagonal_direction=” bottom_border_style=” id=” color=’main_color’ custom_bg=” src=’https://teveo.es/wp-content/uploads/2017/05/fotos-5.jpg’ attachment=’114′ attachment_size=’full’ attach=’scroll’ position=’center center’ repeat=’stretch’ video=” video_ratio=’16:9′ overlay_opacity=’0.5′ overlay_color=” overlay_pattern=” overlay_custom_pattern=”][/av_section]

[av_heading tag=’h2′ padding=’10’ heading=’ LA VUELTA A LOS ESCENARIOS’ color=” style=’blockquote modern-quote modern-centered’ custom_font=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ custom_class=”][/av_heading]

[av_hr class=’custom’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=’#7bb0e7′ custom_margin_top=’10’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’no’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Corbins celebra la primera obra de teatro público de toda Cataluña tras el confinamiento

Ha sido llevado a cabo por la compañía local FESTUC Teatre y contó con la asistencia de 112 personas

El campo de fútbol de Corbins ha acogido el jueves 21 de mayo  la primera actuación con público de toda Cataluña, tras más de dos meses de confinamiento. La empresa local FESTUC Teatre ha ofrecido una función de títeres en el marco de la Festa Major de Santa Quiteria. 112 personas, todas ellas inscritas en el municipio, han sido colocadas con una distancia de seguridad entre sí y de acuerdo a sus lazos familiares.

Los asistentes han visto la función ‘ la Magia Mongetera ‘. En un comunicado en redes sociales, Pere Pémpols y Los directores de la compañía, han afirmado que el teatro está reprogramado de acuerdo con el decreto de desescalada: “Necesitamos el retorno de las artes escénicas en directo y todos somos responsables”, destacan.

Se estima que el sector del teatro de animación ha tenido un millón de euros de pérdidas durante estos meses de confinamiento con más de 1.000 funciones canceladas.

El ayuntamiento reproducirá este viernes a las 18.00 horas de forma telemática el espectáculo para todas aquellas personas que no han podido estar presentes.

https://segriatv.cat/ca/turisme/segriatv/actualitat/50781/corbins-celebra-la-primera-obra-de-teatre-amb-public-de-tota-catalunya-despres-del-confinament/3676.html?fbclid=IwAR3ByNHzG2YxhLtaG4gJ2aFGiBZCGGZhF2VOmG3SrzNl2OmlAjg_XVd8vtQ

———————————————————–

El teatro municipal L’ateneu D’igualada se convierte en el primer recinto en recuperar teatro con público en Cataluña

El viernes 22 de mayo, el Teatro Municipal Ateneo de Igualada acogió una de las funciones más especiales de los últimos años. Lo hizo con la obra ‘Mort a Les Cunetes’, dirigida por David Pintó, y se ha convertido en el primer teatro de Cataluña que abre puertas desde que se decretó el estado de alarma. La capacidad está limitada a 30 espectadores y se han tomado medidas para garantizar las distancias y la higiene. La ciudad, que se encuentra en la Fase 1 de desescalada, fue el epicentro del brote de coronavirus y su apertura tiene aún más simbolismo, ya que es otro paso desde la entrada a la nueva normalidad.

Si hace diez semanas Igualada fue la protagonista por ser el epicentro del virus, este viernes se ha convertido en la primera ciudad catalana que recupera el teatro. Las 30 entradas que se han puesto a la venta se han agotado.

El responsable del servicio de cultura del Ayuntamiento de Igualada explicó que, aunque no ha sido fácil adaptarse a las restricciones sanitarias, se entusiasmaron con la idea de dar un impulso a la cultura y especialmente a los artistas locales.

Restricciones para garantizar la seguridad

El Ateneo ha cumplido con los protocolos de la Fase 1 de desescalada. La entrada de los asistentes ha sido escalonada y respetando las distancias de dos metros. Todas las manos han sido desinfectadas con la solución Hidroalcohólica antes de entrar y se ha solicitado el uso de una máscara hasta el momento de sentarse en el sillón, también en el momento de la salida.

El teatro mostraba una imagen inusual con los 30 espectadores esparcidos por los puestos y manteniendo las distancias entre ellos. Además, de acuerdo con la normativa, todos los asientos que no se podían utilizar estaban cerrados con cintas, es decir, prácticamente todos ellos.

http://infoanoia.cat/teatre-municipal-lateneu-digualada-converteix-primera-sala-que-recupera-teatre-public-catalunya/?fbclid=IwAR3PHJuDytOY8sfy1iVuNodcLJUw3hAeIPtJxXv9AMGx-GFrbGQFXAwmWiw

———————————————————–

 https://www.segre.com/noticies/cultura/2020/05/31/l_art_escenic_desperta_castellsera_107350_1112.html?fbclid=IwAR0so7R7uXH9NX10ztfwmiKQbAvmnaeOBNs2qkzh8ym6LP6ClhCBRvWvt88

FESTIVAL DESESCAL-ART

El Mag Lari levantó el día 30 de mayo el telón del primer festival de Artes Escénicas de la Desescalada en Lleida, Desescal-ART. Lo hizo en las inmediaciones de la Masia Cal Monic de Castellser, que se llenó de públicos de todas las edades, equipado con máscaras y sentado en sillas para unidades familiares. El festival, que colgó el cartel agotado, incluyó las actuaciones de compañías locales de diferentes disciplinas: Campi Qui can (Teatro familiar), Show Krusty de Improvisto (Circo), los músicos David Pradas y Oriol gines y Mag Lari, quienes presentaron la gala y metieron al público en su bolsillo con su humor y magia.

Cristina García, de Campi Qui can, afirmó que “la cultura también se preocupa” y defendió la programación de espectáculos en la “Nueva normalidad”. García dijo que tenía “un deseo” de volver a actuar después de tres meses y se mostró “emocionado, pero también nervioso”. El Mag Lari, con domicilio social en Castellser, se expresó en la misma línea: “Tenemos la sensación de que no hay urgencia para reactivar la cultura, y con esta propuesta queremos hacer reflexionar y propiciar que el sector pueda empezar a activarse”.

Unas 250 personas, todas protegidas con máscaras, disfrutaron de las dos funciones de Cal Monic

Por su parte, el alcalde de Castellser, Marcel Pujol, explicó que la iniciativa cultural perseguía un doble objetivo: “Destacar a nuestros artistas [todos locales] y mostrar a los programadores que ya pueden trabajar para evitar salir del sector cultural en la Estacada”. Pujol reconoció que “no es como antes porque tenemos que seguir algunas medidas sanitarias y de seguridad, pero es posible”. Estas medidas son inscripción previa, manos limpias con gel hidroalcohólico, sillas distribuidas por unidades familiares y la obligación de llevar una máscara durante todo el espectáculo. Para Pujol, Desescal-ART ” ha demostrado que la gente está ansiosa por ello, hemos estado abrumados, la primera función se agotó en menos de una hora y con la predisposición de las empresas, organizamos una segunda función que también se llenó en sólo nueve horas”.

El festival Deseskal-ART fue organizado por la Masia Cal Monic con el apoyo del ayuntamiento de Castellser.

https://www.segre.com/noticies/cultura/2020/05/31/l_art_escenic_desperta_castellsera_107350_1112.html?fbclid=IwAR0so7R7uXH9NX10ztfwmiKQbAvmnaeOBNs2qkzh8ym6LP6ClhCBRvWvt88
[/av_textblock]

Te Veo

Pin It on Pinterest

Share This